Cuadro Juventud Fondo Blanco

--:--
--:--
  • Juventud

Vía al Llano continuará cerrada debido a protestas en el sector de Guayabetal”

Recientemente, la Vía al Llano, una de las principales vías en el centro de Colombia, se vio afectada debido a un deslizamiento de tierra y rocas después de que se registrara un sismo de magnitud 6,1 el pasado jueves. A pesar de que estaba programada para abrir hoy en horas de la madrugada tras este deslizamiento, no fue posible debido a diversas protestas de los habitantes de Guayabetal.

Ante esto, Coviandina informó: “Debido a hechos ajenos a la responsabilidad de las partes, no ha sido posible la apertura al tráfico vehicular por el paso urbano por Guayabetal”.

Es importante tener en cuenta que este cierre afectó a miles de conductores y viajeros, quienes quedaron varados en medio de la vía, generando un fuerte impacto en la movilidad y el comercio de la región.

La comunidad de dicho municipio cerró el paso por el K58+900 durante la noche de ayer en busca de soluciones para las problemáticas que enfrentan debido a los últimos eventos naturales que han afectado gravemente a la población.

Ante esto, el comunicado añadió: “En este sentido, esperamos que los resultados de las negociaciones que se realicen hoy permitan la apertura de la vía en el menor tiempo posible, con el fin de iniciar en una primera etapa del proceso de normalización del tráfico con el paso de los vehículos de carga que se encuentran dentro de la vía desde hace más de 5 días, para posteriormente y de forma controlada, ir incorporando los que se encuentran en Villavicencio y en Bogotá”.

En este momento, las autoridades competentes están en el lugar intentando restablecer el paso que está siendo afectado por la comunidad.

Las entidades encargadas de esta situación solicitaron a los transportadores que se encuentran en las dos capitales que no inicien ningún desplazamiento hacia los puntos de cierre del K0+000 y del K83+000 hasta que se informe oficialmente por los canales del Ministerio, la ANI y el Concesionario cualquier novedad al respecto.

Finalmente, se tenía prevista la siguiente programación de apertura:

Sentido Bogotá – Villavicencio: apertura a las 3:00 de la mañana y cierre a las 2:00 de la tarde para el último vehículo en el Km 00 + 000 (Sector del Uval).

– Sentido Villavicencio – Bogotá: apertura a las 5:00 de la mañana y cierre a las 4:00 de la tarde para el último vehículo en el K, 82 + 300 (CAI- Buenavista).

Redactado por Sara Camila Fajardo