Cuadro Juventud Fondo Blanco

--:--
--:--
  • Juventud

Del escenario a la pantalla grande: ‘El Bolero de Rubén’ llega a los cines colombianos

El próximo 29 de febrero se estrenará en las salas de cine de todo el país la película “El Bolero de Rubén”; el primer largometraje musical colombiano, escrito y dirigido por Juan Carlos Mazo.

Esta producción cuenta con la actuación de Majida Issa, Marlon Moreno, Diego Cadavid, Juliana Velásquez, Aída Morales, Jordana Issa y Juan Manuel Lenis, entre otros actores.

La historia de este filme tuvo su origen en un escenario teatral en el año 2013 y desde entonces, ha estado en los teatros más importantes de Bogotá. Ahora, esta historia llega a las pantallas del cine, desarrollando géneros del thriller, el musical, la comedia y el drama.

La película fue rodada en estudios construidos en la capital colombiana y en diferentes escenarios urbanos de Zipaquirá y Medellín, ya que fluctúa entre el hiperrealismo y el universo onírico en el que vive la protagonista de la historia.

“El Bolero de Rubén” está narrada al ritmo de boleros, siguiendo a Marta, una mujer que, después de esperar quince años a que su novio salga de prisión, consumida por las paredes de su casa a medio construir y con su sueño frustrado de ser cantante, llevará al espectador por parajes imaginarios que reflejan sus sentimientos de desamor, rabia y miedo.

La producción estuvo a cargo de Maritza Daza de ‘Oasis Films’, Deisy Marroquín, Camilo Buendía de ‘Wideangle Films’ y los productores asociados Majida Issa y Juan Carlos Mazo. La dirección de fotografía es de Andrés García; el diseño de producción y de arte son de Gonzalo “Chalo” Martínez y la dirección musical es de Rafael “Rafa” García.

Las canciones originales de la película fueron escritas por Juan Carlos Mazo e interpretadas en vivo por el elenco de la película durante el rodaje. La pieza “Bolero”, de Maurice Ravel, fue grabada de modo exclusivo para la película por ‘La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia’.

“El Bolero de Rubén” es la primera película con la que se reactivó tanto la producción cinematográfica como el sector audiovisual de modo presencial en Colombia durante la Pandemia del Covid-19 en agosto del 2020 y es, además, el primer largometraje musical colombiano.

Dayineth Molina